Emilio Narciso 2005

Emilio Narciso 2004


EMILIO J. NARCISO

RESUMEN CURRICULAR

HOJA DE VIDA

Emilio Narciso 2004


La técnica utilizada para la realización de los trabajos es la siguiente: tejido de mar: plástico anudado. tejido de mar, atardecer: plástico anudado. sonido de piedras: cartón rasgado y doblado. sin título: cartón rasgado y doblado. hojarasca: acrílico sobre papel. revoloteo de aves: plástico recortado.
HOJA DE VIDA
Nace en Carúpano, Venezuela en octubre de 1974.

Realiza estudios de Diseño Industrial entre 1991 y 1994 en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre en la ciudad de Mérida. Entre 1996 y 1999 realiza estudios de Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui. Actualmente cursa estudios en la especialidad de pintura en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (IUESAPAR) en la ciudad de Caracas.

Asimismo ha realizado los seminarios de Arquitectura Verde a cargo de James Wines (SITE) en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida en 1992. Cursos de Diseño Asistido por Computadora en 1995 (INPROCESA) en la ciudad de Puerto La Cruz. Taller de Colografía con Esther Perozo en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona en 1997. En 2004 participa en el segundo Ciclo de la Cátedra Abierta de Arte Contemporáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (MACCSI).

Desde 1996 hasta la fecha ha desarrollado trabajos de creación de imágenes y diseño gráfico para diversas instituciones a nivel nacional, tales como: Ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona, Galería Municipal de Arte Moderno de Puerto La Cruz, PDVSA Gas distrito Anaco, SOTAGE Centro de Arte Moderno en Puerto La Cruz, Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes (ULA), Dirección de Cultura del Estado Anzoátegui, Galería Óleo y Temple en Barcelona, Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, Galería de Arte Consejo Legislativo Regional del Estado Anzoátegui de Barcelona.

Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) en Caracas, entre otros.

Se ha desempeñado como asistente de taller y preparador en el primer año de la especialidad de pintura en el IUESAPAR (2004-2005), como facilitador en el curso de orientación a la formación artística también en el IUESAPAR (2005), como instructor de dibujo y pintura para niños en planes vacacionales en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona (1998), y en el Palacio de los Niños de Lechería (2004).

Su trabajo plástico ha sido exhibido en diversas exposiciones colectivas a nivel nacional, entre las cuales destacan: (2004) 62 Salón Arturo Michelena en el Ateneo de Valencia. Venezuela. La Vuelta al Orden VII Salón CANTV Jóvenes con fia en el Ateneo de Caracas. II Salón de Arte Cerro Negro en el Ateneo de Barcelona. 31 Salón Nacional de las Artes del Fuego en la Galería Universitaria Braulio Salazar en Valencia. Capacidad de Riesgo en el Palacio de los Niños de Lechería. 20 hasta 40 + 34, exposición itinerante en diversos espacios culturales del país bajo la curaduría de Alberto Asprino. Pintura Contaminada (IUESAPAR) Caracas. (2003) II Salón de Arte Exxon Mobil de Venezuela en la Galería de Arte Nacional de Caracas. XXXII Premio Municipal de Artes Visuales Salón Juan Lovera en la Fundación Banco Industrial de Venezuela de la ciudad de Caracas. Diálogos Imaginarios en el Instituto Cohete, Asociación Cultural Humboldt de Caracas. IX Salón Regional de Jóvenes Artistas en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona. (2002) XXII Salón de Pintura Ateneo de Carúpano. (2001) VI Salón Regional de Jóvenes Artistas en la Galería de Arte Consejo Legislativo Regional del Estado Anzoátegui de Barcelona. Oriente Tierra Fértil en la Galería de Arte Consejo Legislativo Regional del Estado Anzoátegui de Barcelona y en el Museo Ayacucho en la ciudad de Cumaná. (2000) VI Salón Bienal de Jóvenes Valores de Oriente en la Galería Popular Neoespartana (GALPON) en la ciudad de Porlamar. (1998) IV Salón Regional de Jóvenes Artistas en el Ateneo de Barcelona. (1997) III Salón Regional de Jóvenes Artistas en el Ateneo de Barcelona.

También ha presentado su trabajo de manera individual en exposiciones tales como: (2002) Un Beso y Un Suspiro en la Sala DEL SUR en la ciudad de Puerto Ordáz. (2000) Privilegios del Antagonismo en SOTAGE Centro de Arte Moderno en Lechería y en 1998 Bodegones en SOTAGE Centro de Arte Moderno en Lechería.

Su trabajo ha sido reconocido con Mención de Honor en el VII Salón CANTV Jóvenes con fia en 2004 en la ciudad de Caracas, Mención Honorífica en el VI Salón Bienal de Jóvenes Valores de Oriente en la ciudad de Porlamar en 2000 y el Premio Diseño de Imagen para la Cátedra Latinoamericana de Composición (IUDEM) en Caracas 2004.